Reparación aire acondicionado Zaragoza

Reparación aire acondicionado Zaragoza

La reparación de un aire acondicionado en Zaragoza es acontecimiento que se puede evitar haciendo el mantenimiento debido cada año con los técnicos especializados que se encuentran en cualquier punto de la ciudad. Cuando el aire deja de funcionar por completo es que se ha esperado mucho y, por lo general, la reparación será más costosa. Por eso, la recomendación es actuar de inmediato al detectar irregularidades en su funcionamiento. Aquí dejamos algunas pistas para saber cuándo el aire no está funcionando debidamente.

Señales que un equipo de aire acondicionado nos da cuando necesita una reparación

  • No enfría adecuadamente

La señal más notable de que tu equipo de aire acondicionado necesita atención es cuando se siente que la unidad no enfría como regularmente lo hace. La condensación de la habitación suele ser más usual notándose humedad en el suelo y en las ventanas. En algunos casos lo que necesita es una limpieza de filtros, con sólo retirarlo y limpiarlo puede que sea suficiente. En otros casos el problema puede ser mayor y el técnico es la persona idónea para decirnos como proceder.

  • Se filtran las paredes

Si alrededor de la unidad del aire acondicionado se está sintiendo o viendo mayor humedad de lo debido puede que la pintura se caiga y comiencen a aparecer moho (unos puntos verdes) en las paredes. También los más alérgicos lo comenzarán a sentir por malestar físico como tos o constante problemas de respiración. Cualquiera de estos casos nos avisa que hay problemas con la instalación del aire, ya sea una tubería rota o un desagüe tapado. En algunos casos se debe al deterioro de la unidad con el tiempo, pero en su mayoría se debe a una mala instalación del equipo. Por eso, te animamos a que contrates empresas certificadas en la instalación de aires acondicionados para evitar gastos innecesarios por reparación del aire.

  • El aire se apaga solo

Este es otro tipo de desperfecto que se puede presentar en cualquier momento. Este tipo de falla puede deberse a un problema en el regulador de corriente, en caso que se use alguno, ya sea focalizado a un aire acondicionado o centralizado para toda la casa. También puede ser una señal de avería eléctrica o un problema electrónico del aire acondicionado. Lo mejor es llamar a un técnico para un diagnóstico.

  • Comienza a hacer ruido

La mayoría de los aires acondicionados hoy día son silenciosos, casi no se sienten que están en funcionamiento. Por eso, cuando un aire comienza a hacer ruidos extraños es señal de que algo anda mal. Puede que se trate de un simple ajuste de una tuerca o de la avería de uno de sus ventiladores, en cualquier caso esto es una falla que se puede evitar con un mantenimiento anual.

La reparación de aire acondicionado Zaragoza es un asunto sencillo gracias al servicio de mantenimiento y reparación que ofrecemos, así como la presencia de técnicos especializados en aires acondicionados para uso doméstico e industrial. Si tienes un problema de avería de aires acondicionados en Zaragoza tenemos la solución ¡Contáctanos!