Alergias comunes en tu hogar


Polvo


Si no limpia regularmente, su hogar es más susceptible al polvo. Aunque esto parece inofensivo, puede afectar la respiración general y empeorar los síntomas asociados con los alérgenos en interiores. Esta es la razón por la que necesita adoptar una postura proactiva sobre el polvo doméstico, eliminándolo lo más rápido posible.

Comience con una limpieza básica, enfocándose en las áreas principales de su hogar. Limpie las superficies que no reciben mucho tráfico, ya que es donde se acumulará la mayor parte del polvo. Puede usar una varilla para limpiar el polvo, o simplemente un paño cubierto con agua tibia. Por lo general, se recomienda el método anterior si necesita alcanzar áreas que son altas, como techos y armarios grandes.

Una vez que haya dado a estas áreas una limpieza rápida, cambie su atención a los pisos. Son propensos a acumular polvo con el tiempo, especialmente si tiene una alfombra larga. Las fibras atraen el polvo como los imanes, por lo que querrás limpiarlas con una aspiradora regularmente. Asegúrese de que la aspiradora tenga un filtro HEPA. Está diseñado para forzar el aire a través de un material de malla fina que atrapa las partículas de polvo más pequeñas. Luego no pueden circular más después de cada limpieza y pueden empeorar sus problemas respiratorios.

Caspa de mascota


Si usted es como muchos propietarios, es probable que tenga mascotas alrededor de su propiedad. Estas criaturas adorables proporcionan tanta alegría, pero no cuando se trata de la caspa que dejan atrás. Si no tiene cuidado, su inmunidad a estos alérgenos puede comenzar a disminuir con el tiempo. Entonces, será más propenso a los síntomas que incluyen tos persistente, congestión nasal, fatiga, escalofríos e incluso fiebre.

Existen varias estrategias efectivas que puede emplear para lidiar con la caspa, asegurándose de que su adorable mascota no sea una carga para toda su familia. Una de las más fáciles es preparar a su mascota regularmente. Esto ayuda a eliminar el vello suelto y evita que vuelva a circular en su hogar. Usted no tiene que limpiar a su mascota, tampoco. Los peluqueros profesionales pueden encargarse de esta tarea cada semana para ahorrarle tiempo y energía.

También querrás lavar tus paredes y pisos con agua caliente y jabón de vez en cuando. Los pelos erróneos no se extienden a otras superficies. Cocer al vapor tapicería y muebles es otra gran sugerencia, especialmente si el pelo de las mascotas ha tenido mucho tiempo para acumularse en estas superficies. Un par de golpes con un dispositivo de vapor adecuado debe cuidar este cabello y dejar estas piezas con un aspecto fresco.

No olvide cambiar su filtro de CA regularmente , especialmente si sufre de alergias. Es una caspa de mascotas y un imán de polvo.

Esporas de moho


Quizás las alergias más dañinas para los pulmones, que afectan la calidad general de la respiración, son las esporas de moho. Vienen de hongos fuera de su casa y pueden propagarse rápidamente, lo que hace que se desarrollen más esporas en un tiempo relativamente corto. Peor aún, los síntomas asociados con las esporas de moho son bastante aterradores. Podrían, por ejemplo, causar irritación de la piel y los ojos, congestión nasal, picazón e incluso enfermedad pulmonar crónica. Como puede ver, es importante que identifique y erradique las esporas de moho antes de que tengan tiempo de hacer un daño irreversible.

Hay muchas maneras de eliminar las esporas de moho de su casa, pero probablemente la más fácil es evitar que el moho crezca. Lo que esto implica es deshacerse de las áreas húmedas y húmedas de su hogar . Típicamente, estos ambientes se encuentran en el baño y la cocina. Asegúrese de que no haya tuberías en estas áreas con fugas que puedan causar la acumulación de humedad.

Cucarachas


Ahora es el momento de hablar sobre una de las formas de alérgenos más espeluznantes y más asquerosas. Esto es, por supuesto, las cucarachas. Usted sabe que estas plagas no deseadas están sucias y podrían ser portadoras de enfermedades, pero ¿sabía que pueden afectar la calidad del aire interior? Esto se debe a que sus excrementos y partes del cuerpo contienen proteínas especiales, que pueden desencadenar reacciones alérgicas en muchas personas.

Para detener a estas criaturas molestas y reducir los alérgenos en interiores de una vez por todas, es necesario desarrollar una estrategia de prevención y erradicación. Mantener a las cucarachas a raya es tan simple como mantener su hogar limpio. Entonces, estos insectos no tienen ambientes naturales para reproducirse y causar daños a su propiedad. Se debe colocar y sellar cualquier comida y bebida, y considerar mantener cada habitación lo más fresca posible. Después de todo, las cucarachas son más activas una vez que las temperaturas comienzan a subir.

Si las cucarachas ya están en sus instalaciones, debe colocar las trampas adecuadas. O bien, puedes hacer tus propios pesticidas caseros, lo cual no es tan difícil. Todo lo que necesitas es un poco de ácido bórico, mezclado con un poco de azúcar en polvo. Este último ingrediente ayuda a atraer a las cucarachas, mientras que el ácido bórico las mata casi de inmediato. Solo asegúrese de que los niños y las mascotas sean monitoreados para asegurarse de que no entren en estas soluciones potentes.

El hecho de que haya docenas de sustancias y partículas que podrían empeorar sus alergias en interiores, no significa que no pueda vivir una vida feliz y respirar aire puro . Todo lo que necesita hacer es identificar los alérgenos que acechan en su hogar y encontrar un proceso efectivo para eliminarlos. Entonces, usted y su familia pueden mejorar la calidad del aire interior como nunca antes.